Los nuevos precios de mensaje comienzan el 1 de julio de 2025
Los nuevos precios de mensaje comienzan el 1 de julio de 2025
WhatsApp va a pasar a un nuevo modelo de precios, en el que se te cobrará por mensaje y no por conversación. Este cambio está destinado a ofrecer una facturación más precisa y a reflejar mejor el valor que recibes de nuestra plataforma. Obtén más información sobre la categorización de plantilla en las normas de categorías de plantillas.
En octubre de 2024, WhatsApp anuncia actualizaciones de los precios en la plataforma de WhatsApp Business para que sean más sencillos y más coherentes con las prácticas del sector, mejoren la experiencia de quienes envían mensajes, y se alineen mejor con el valor ofrecido a las personas y los negocios.
A partir del 1 de noviembre de 2024: las conversaciones de servicio serán gratuitas para todos los negocios.
A partir del 1 de febrero de 2025: las tarifas internacionales de autenticación se ampliarán a siete mercados más en APAC y EMEA.
A partir del 1 de abril de 2025: se reducirán las tarifas recientemente introducidas en cuatro de estos siete mercados como parte de los esfuerzos constantes para asegurarnos de que ofrecemos precios similares a los de los canales alternativos.
A partir del 1 de julio de 2025:
El cobro se realizará por mensaje en lugar de por conversación para simplificar los precios y alinearnos con los precios de mensajería estándares de la industria.
Los mensajes de plantilla de utilidad que se envíen en respuesta al mensaje de un usuario (por lo tanto, dentro de un intervalo del servicio de atención al cliente abierto) serán gratuitos para proporcionar más flexibilidad a los negocios a la hora de interactuar con los usuarios.
El 15 de mayo de 2025 anunciamos actualizaciones adicionales que también se lanzarán el 1 de julio de 2025 como parte de los esfuerzos constantes por permitir que nuestros socios y negocios obtengan el valor de los mensajes de utilidad y autenticación con precios simples y gratificantes.
A partir del 1 de julio de 2025: actualizaremos nuestras tarifas de utilidad y autenticación en varios mercados como parte de los esfuerzos constantes para asegurarnos de que ofrecemos precios similares a los de los canales alternativos.
A partir del 1 de julio de 2025: introduciremos niveles de volumen para mensajes de utilidad y autenticación a fin de incentivar y recompensar el crecimiento en nuestra plataforma. Los negocios pueden desbloquear automáticamente precios más atractivos a medida que alcanzan niveles de volumen más elevados.
A partir del 1 de julio de 2025: mejoraremos nuestra definición de utilidad, en función de la interacción y la percepción del usuario, y modificaremos casos de uso específicos hacia la categoría de utilidad y desde ella.
A partir del 1 de julio de 2025: las tarifas de marketing de la API de la nube se aplican a los mensajes enviados a través de la API de mensajes de marketing Lite.