WAXIVO – Condiciones de servicio
Estos Términos de Servicio constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted y WAXIVO (junto con sus subsidiarias y afiliadas, “ WAXIVO APP ”, “ WAXIVO ”, “ nosotros ”, “ nuestro ” o “ nos ”) que rige su uso de nuestros productos, servicios, información, contenidos y herramientas, aplicación móvil (la “ Aplicación ”) y sitio web (el “ Sitio ” y colectivamente con lo anterior, los “ Servicios ”).
USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” O SIMILAR, REGISTRARSE PARA UNA CUENTA, DESCARGAR LA APLICACIÓN O CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN, USAR LA APLICACIÓN EN SU DISPOSITIVO MÓVIL, VISITAR EL SITIO, ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS, O PARTICIPAR EN UNA CONVERSACIÓN ELECTRÓNICA FACILITADA POR LOS SERVICIOS (CUALQUIER PARTICIPANTE DE ESE TIPO, UN “ PARTICIPANTE DE LA CONVERSACIÓN ”), USTED ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, YA SEA QUE SE HAYA REGISTRADO O NO A TRAVÉS DEL SITIO O LA APLICACIÓN. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, ENTONCES NO TIENE DERECHO A ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. Estos Términos de Servicio se aplican a todos los usuarios de los Servicios, incluidos, entre otros, navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, consumidores, contribuyentes de contenido, Propietarios de Negocios (como se define a continuación) y Agencias (como se define a continuación). Estos Términos de Servicio entran en vigencia a partir de la fecha en que haga clic por primera vez en «Acepto» (o un botón o casilla de verificación similar) o use o acceda a los Servicios, lo que ocurra primero. Si acepta o está de acuerdo con estos Términos de Servicio en nombre de su empleador u otra entidad legal, declara y garantiza que (i) tiene plena autoridad legal para vincular a su empleador o dicha entidad a estos Términos de Servicio; (ii) ha leído y comprende estos Términos de Servicio; y (iii) acepta estos Términos de Servicio en nombre de la parte que representa. En tal caso, «usted» y «su» se referirán y aplicarán a su empleador o dicha otra entidad legal.
Cualquier dato personal que nos envíe o que recopilemos sobre usted se rige por nuestro Anexo de Protección de Datos (“ DPA ”), disponible en www.waxivo.com.com.com.co , y la Política de Privacidad (“ Política de Privacidad ”), disponible en www.waxivo.com.com.com.co . Usted reconoce que al utilizar los Servicios, ha revisado la Política de Privacidad y el DPA. La Política de Privacidad y el DPA se incorporan por referencia a estos Términos de Servicio y juntos forman y se denominan en adelante este “ Acuerdo ” .
TENGA EN CUENTA QUE ESTE ACUERDO RIGE LA FORMA EN QUE SE PUEDEN RESOLVER LAS DISPUTAS ENTRE USTED Y WAXIVO. CONTIENE UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE VINCULANTE Y FINAL Y UNA RENUNCIA A LA DEMANDA COLECTIVA (SECCIÓN 19). LEA ATENTAMENTE YA QUE AFECTA SUS DERECHOS LEGALES, INCLUYENDO, SI CORRESPONDE, SU DERECHO A EXCLUIRSE DEL ARBITRAJE.
1. Nuestros servicios
Ofrecemos una plataforma que permite a las empresas y a las personas crear flujos de chat automatizados que pueden implementar en una amplia gama de servicios de mensajería, redes sociales y otras plataformas de terceros.
Si compra o utiliza nuestros Servicios, lo hace a través de WAXIVO, y dicha compra y uso están sujetos a este Acuerdo; siempre que si ha celebrado un acuerdo o formulario de pedido por separado con nosotros que rige la compra o el uso de nuestros Servicios, dicho acuerdo o formulario de pedido por separado regirá en caso de conflicto con este Acuerdo.
2. Cuenta, contraseña, seguridad y uso del teléfono
Debe registrarse en WAXIVO y crear una cuenta para usar los Servicios (una » Cuenta «) y, como parte de ese proceso, se le solicitará que proporcione cierta información, que incluye, entre otros, su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, que puede proporcionarse al vincular ciertos servicios, incluidos, entre otros, Instagram, Facebook, WhatsApp o Telegram, a su Cuenta. Al usar los Servicios, usted acepta proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa según lo solicite el proceso de registro y mantener y actualizar rápidamente la información de la Cuenta para mantenerla precisa, actual y completa. Usted es el único usuario autorizado de su Cuenta. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier nombre de usuario y contraseña que proporcione o que le proporcione WAXIVO para acceder a los Servicios. Usted es el único y total responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o Cuenta, incluso si no están autorizadas por usted. Los usuarios son responsables del contenido que los usuarios cargan en su Cuenta y del uso de la Cuenta de cualquier usuario, y WAXIVO renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de ello. Si sospecha que alguna parte no autorizada puede estar usando su contraseña o cuenta o sospecha cualquier otra violación de seguridad, acepta comunicarse con WAXIVO de inmediato.
La persona que se registre para los Servicios será la parte contratante (“ Representante de la cuenta ”) a los efectos de estos Términos de servicio y será la persona autorizada a utilizar cualquier Cuenta correspondiente que proporcionemos al Representante de la cuenta en relación con los Servicios; sin embargo, si se registra para los Servicios en nombre de su empleador, su empleador será el Representante de la cuenta. Como Representante de la cuenta, usted es el único responsable de cumplir con estos Términos de servicio y solo usted tiene derecho a todos los beneficios que se devenguen de ellos. Su Cuenta no es transferible a ninguna otra persona o cuenta. Si usted es una Agencia (según se define a continuación) que utiliza nuestros Servicios para proporcionar servicios a un Propietario de negocio (según se define a continuación), lea la Sección 3 a continuación.
Al proporcionar su número de teléfono y dirección de correo electrónico y al utilizar los Servicios, usted da su consentimiento afirmativo para que WAXIVO utilice su número de teléfono para llamadas y mensajes de texto recurrentes (incluso con un marcador automático o voz pregrabada) y su dirección de correo electrónico para (i) realizar y mejorar los Servicios, (ii) facilitar la realización de nuestros Servicios y (iii) proporcionarle información y recordatorios sobre su registro, cambios y actualizaciones, interrupciones del servicio o alteraciones. Estas llamadas y mensajes pueden incluir, entre otras cosas, notificaciones automáticas y otros recordatorios enviados a través de nuestra Aplicación. WAXIVO no cobrará ningún cargo por llamadas o mensajes de texto, pero pueden aplicarse cargos estándar por mensajes, datos u otros cargos de su proveedor de servicios inalámbricos. Puede optar por no recibir llamadas o mensajes de nosotros modificando la configuración de su Cuenta en el Sitio o la Aplicación, indicando que ya no desea recibir llamadas o mensajes de nosotros durante cualquier llamada con nosotros o visitando www.waxivo.com.com.com.co y especificando que desea optar por no recibir llamadas o mensajes. Usted comprende que podemos enviarle un mensaje confirmando cualquier cancelación por su parte.
3. Agencias y propietarios de empresas
Un “ Propietario de una empresa ” es cualquier persona o entidad que utiliza los Servicios de WAXIVO para comercializar, respaldar, desarrollar o comercializar de otro modo su empresa, sus servicios o sus productos. Una “ Agencia ” es cualquier proveedor de servicios contratado por un Propietario de una empresa para crear o administrar una cuenta de WAXIVO y utilizar los Servicios en nombre del Propietario de una empresa. No se requiere una Agencia para que un Propietario de una empresa utilice los Servicios.
Sin perjuicio de lo anterior en la Sección 2, si usted es una Agencia que utiliza nuestros Servicios para brindar servicios a un Propietario de Negocio, usted (i) acepta identificar correctamente a dicho Propietario de Negocio como administrador en la Cuenta y, si corresponde, en la página de Facebook, página de Instagram, página de WhatsApp, página de Telegram y en cualquier otra página aplicable en cualquier otra plataforma aplicable, y (ii) confirma que está autorizado a utilizar los Servicios y la Cuenta en nombre del Propietario de Negocio.
El Propietario de la empresa será el único y exclusivo representante de la cuenta de cualquier Cuenta creada en su nombre por una Agencia; siempre que la Agencia mantenga sus derechos e intereses en y sobre todos los diseños, plantillas, flujos, secuencias u otra propiedad intelectual asociada con el producto de trabajo de automatización de chatbot creado por dicha Agencia para el Propietario de la empresa (dicho producto de trabajo, el » Contenido de la Agencia «).
En caso de terminación de la relación entre un Propietario de Negocio y su Agencia, el Propietario de Negocio notificará de inmediato a WAXIVO sobre dicha terminación.
Luego de la transferencia de una Cuenta de una Agencia al Propietario de la Empresa, el Propietario de la Empresa será el único responsable del pago de cualquier plan de suscripción y/o tarifas adeudadas con respecto a la Cuenta.
4. Contenido generado por el usuario
El “ Contenido generado por el usuario ” se define como cualquier contenido, información y material que pueda ser textual, de audio o visual que usted o cualquier Participante de la conversación proporcione, envíe, cargue, publique o ponga de otro modo a disposición de los Servicios y de nuestros usuarios. Usted es el único responsable del Contenido generado por el usuario suyo y del de sus Participantes de la conversación, y nosotros actuamos simplemente como un conducto pasivo para su distribución y publicación en línea del Contenido generado por el usuario. Usted reconoce y acepta que WAXIVO:
- No participa en la creación o desarrollo de contenido generado por el usuario.
- Niega cualquier responsabilidad por el contenido generado por el usuario.
- No se hace responsable de reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con el contenido generado por el usuario.
- No está obligado a monitorear, revisar o eliminar el Contenido generado por el usuario, pero se reserva el derecho de limitar o eliminar el Contenido generado por el usuario en los Servicios a su entera discreción.
Por la presente, usted declara y garantiza a WAXIVO que su Contenido Generado por el Usuario (i) no será falso, inexacto, incompleto o engañoso; (ii) no infringirá los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad, personalidad o privacidad de terceros; (iii) no violará ninguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación, la publicidad falsa, el antispam o la privacidad); (iv) no será difamatorio, calumnioso, ilegalmente amenazante o ilegalmente acosador; (v) no será obsceno ni contendrá pornografía (incluida, entre otras, la pornografía infantil) ni será perjudicial para menores; (vi) no contendrá virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, cancelbots u otras rutinas de programación informática destinadas a dañar, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; (vii) no representará que usted está empleado o directamente contratado o afiliado a WAXIVO ni pretenderá que está autorizado a actuar como representante o agente de WAXIVO; y (viii) no creará responsabilidad para WAXIVO ni hará que WAXIVO pierda (total o parcialmente) los servicios de sus ISP u otros proveedores.
Al poner a disposición cualquier Contenido generado por el usuario a través de los Servicios, usted otorga a WAXIVO permiso para usar, procesar o divulgar dicho Contenido generado por el usuario en, a través o por medio de los Servicios, con el fin de proporcionarle los Servicios, modificar, mejorar y operar los Servicios y/o según lo permita este Acuerdo. No reclamamos ningún derecho de propiedad sobre dicho Contenido generado por el usuario y nada en este Acuerdo se considerará que restringe los derechos que usted pueda tener para usar y explotar dicho Contenido generado por el usuario.
5. Comunicación por mensaje de texto o correo electrónico
Si desea comunicarse con sus usuarios a través de mensajes de texto o correo electrónico, acepta los siguientes Términos de cumplimiento e indemnización (“ CIT ”). Debe utilizar los Servicios en total cumplimiento de todas las leyes y reglamentaciones aplicables, incluidas, entre otras, todas las leyes estatales, provinciales y federales, en particular, entre otras, la Ley de protección del consumidor telefónico de los Estados Unidos, en su forma enmendada (“ TCPA ”); la Ley de protección de la información personal y los documentos electrónicos de Canadá (“ PIPEDA ”) y cualquier ley provincial de privacidad sustancialmente similar; y la Ley antispam de Canadá (“ CASL ”), todas ellas en su forma enmendada (la TCPA, la PIPEDA y la CASL se denominan colectivamente “ Leyes de mensajería electrónica ”). Al hacer cualquier uso de los Servicios, garantiza expresamente que actúa y seguirá actuando en total cumplimiento de la ley.
Usted acepta que ha leído y comprendido las Leyes de mensajería electrónica y cualquier ley estatal o provincial/territorial similar, y todas las demás leyes y reglamentos aplicables. Usted comprende que, en algunos casos, las restricciones estatales y locales aplicables son más restrictivas que las normas federales. Debe revisar estas normas con su propio asesor legal para asegurarse de que las comprende y las cumple. WAXIVO no asumirá la responsabilidad de garantizar que sus actividades cumplan con los requisitos legales aplicables. WAXIVO no asumirá ninguna responsabilidad si alguna vez se lo declara culpable o se lo encuentra responsable de alguna violación de la ley, norma o reglamento. Sin perjuicio de lo anterior, usted reconoce que WAXIVO ha tomado y está tomando medidas activas para ayudar a respaldar el cumplimiento de sus clientes, incluso al hacer que usted acepte estos Términos de servicio.
Usted comprende y reconoce que, en general, constituye una violación de la ley federal, incluida la TCPA, comunicarse con un consumidor por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico sin el consentimiento previo por escrito. WAXIVO no es responsable de garantizar que no transmita mensajes a los consumidores, incluso por teléfono o correo electrónico, en violación de las reglas de consentimiento.
Usted comprende y reconoce que, en general, constituye una violación de la ley federal de Canadá, incluida la CASL, comunicarse con un consumidor por mensaje de texto, teléfono, mensajería electrónica o correo electrónico sin el consentimiento previo por escrito. No se comunicará con ninguna persona a través de los Servicios o acerca de los Servicios a menos que haya establecido el consentimiento para hacerlo de conformidad con la ley aplicable. Nos proporcionará pruebas de dichos consentimientos u opt-ins, los mensajes que ha enviado y su implementación de solicitudes de cancelación de suscripción cuando se lo solicitemos. Incluirá todo el contenido requerido por las leyes aplicables en sus mensajes, incluido su nombre, dirección postal, correo electrónico, teléfono o dirección web, y la posibilidad de cancelar la suscripción. No enviará ningún mensaje a ninguna persona que utilice los Servicios si la persona ha optado por no participar o ha retirado su consentimiento, incluso si ha respondido «STOP» o algo similar a uno de sus mensajes anteriores. Usted, no WAXIVO, es el único responsable del contenido de sus mensajes y de su cumplimiento con todas las leyes aplicables. Usted reconoce y acepta que WAXIVO actúa únicamente como proveedor de servicios para permitir el envío de sus mensajes, pero que usted ejerce control sobre el contenido y el destino de los mensajes y debe asegurarse de que sus mensajes cumplan con todas las leyes aplicables.
WAXIVO no es responsable de garantizar que usted no transmita mensajes a los consumidores, incluso por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico, en violación de las reglas de consentimiento.
Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a WAXIVO, junto con sus propietarios, miembros, directores, funcionarios, agentes, empleados, contratistas, consultores y proveedores, de y contra todos y cada uno de los reclamos, demandas, multas, costos, gastos, sentencias y honorarios, incluidos los honorarios razonables de abogados, costos y gastos judiciales, que surjan de un reclamo que alegue cualquier violación por su parte de la ley, o que alegue hechos que constituirían un incumplimiento de sus garantías u obligaciones contenidas en estos Términos de Servicio, incluido este CIT. Usted indemnizará, defenderá o resolverá de inmediato cualquier reclamo, demanda, juicio, investigación o procedimiento de terceros interpuesto contra WAXIVO. WAXIVO:
- notificarle rápidamente dicha reclamación;
- brindarle información, asistencia y cooperación razonables para defender la demanda o el procedimiento; y
- le otorgará control y autoridad sobre la defensa y resolución de dicho reclamo, sujeto a la aprobación por parte de WAXIVO de dicho acuerdo, aprobación que no será denegada sin motivo razonable.
6. Comunicación con WAXIVO y sus clientes
Usted verifica que toda la información de contacto proporcionada a WAXIVO y sus clientes, incluyendo, pero no limitado a, su dirección de correo electrónico y número de teléfono, es verdadera y precisa. Usted verifica además que es el suscriptor de teléfono o correo electrónico y/o que es el propietario de cualquier número de teléfono y/o dirección de correo electrónico que usted proporciona a WAXIVO y sus clientes. Usted reconoce que al proporcionar voluntariamente sus números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico a WAXIVO y sus clientes, usted acepta expresamente ser contactado a los números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico que proporcione. Usted acepta recibir correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de voz pregrabados y/o llamadas de marcación automática por o en nombre de WAXIVO y sus clientes relacionados con este acuerdo, cualquier transacción con WAXIVO y sus clientes, asuntos relacionados con su cuenta y promociones de WAXIVO y sus clientes. Estas comunicaciones pueden ser realizadas por o en nombre de WAXIVO y sus clientes, incluso si su número de teléfono está registrado en cualquier lista de No llamar estatal, provincial, territorial o federal. Usted reconoce que su proveedor de telefonía puede cobrarle un cargo por estos mensajes de texto o llamadas y que WAXIVO y sus clientes no serán responsables de estos cargos.
7. Usos prohibidos
Además de otras prohibiciones establecidas en los Términos de Servicio, se le prohíbe utilizar los Servicios:
- para cualquier propósito ilegal;
- realizar cualquier acto ilícito o solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilícito;
- violar cualquier reglamento, norma, ley u ordenanza local internacional, federal, provincial o estatal;
- utilizar los Servicios para cualquier propósito o de cualquier manera que infrinja o viole los derechos, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, de nosotros o de terceros;
- acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, acechar, amenazar, menospreciar, intimidar, discriminar de cualquier manera, incluyendo, pero no limitado a, discriminación basada en género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen nacional o discapacidad, o de otra manera violar los derechos legales (como los de privacidad o publicidad) de cualquier otro usuario o visitante de los Servicios o miembros del personal de WAXIVO;
- presentar información falsa o engañosa;
- cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado de cualquier forma que afecte la funcionalidad o el funcionamiento de los Servicios o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet;
- para cualquier propósito obsceno o inmoral;
- interferir o eludir las características de seguridad de los Servicios o cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet;
- interferir o llevar a cabo cualquier actividad que amenace el desempeño, la seguridad o el funcionamiento adecuado de los Servicios;
- intentar comprometer la integridad o seguridad del sistema o descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan los Servicios;
- intentar acceder a cuentas no autorizadas o recopilar o rastrear la información personal de otros;
- abusar de cualquier oferta de prueba con respecto a los Servicios;
- abusar de cualquier oferta de reembolso con respecto a los Servicios;
- de cualquier forma que viole las políticas de Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram o cualquier otra plataforma con la que WAXIVO haga negocios;
- copiar, distribuir o divulgar cualquier parte de los Servicios en cualquier medio que no sea el permitido por los Servicios y estos Términos de Servicio;
- utilizar cualquier sistema automatizado (que no sea ninguna funcionalidad de los Servicios), incluidos, entre otros, “robots”, “arañas”, “lectores fuera de línea”, etc., para acceder a los Servicios;
- para transmitir spam, cartas en cadena u otro correo electrónico no solicitado o intentar realizar phishing, pharm, pretext, spider, crawl o scraping;
- hacerse pasar por otra persona o tergiversar de otro modo su afiliación con una persona o entidad, realizar fraude, ocultar o intentar ocultar su identidad;
- intentar descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa a cualquiera de los programas o algoritmos utilizados para proporcionar los Servicios; o
- alentar o permitir que cualquier otra persona realice cualquiera de las acciones anteriores.
Nos reservamos el derecho de terminar su uso de los Servicios o cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los usos prohibidos.
También acepta no hacer un uso indebido de nuestros Servicios, por ejemplo, interfiriendo en ellos o accediendo a ellos mediante un método distinto a la interfaz y las instrucciones que proporcionamos. No podrá realizar ninguna de las siguientes acciones mientras accede o utiliza los Servicios:
- acceder, alterar o utilizar áreas no públicas de los Servicios o de los sistemas informáticos de WAXIVO;
- sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red o violar o eludir cualquier medida de seguridad o autenticación;
- acceder o buscar o intentar acceder o buscar los Servicios por cualquier medio (automatizado o de otro tipo) que no sea a través de nuestras interfaces publicadas actualmente disponibles que son proporcionadas por WAXIVO y las integraciones de terceros autorizadas por nosotros (y solo de conformidad con los términos y condiciones aplicables), a menos que se le haya permitido específicamente hacerlo en un acuerdo separado con WAXIVO (NOTA: rastrear los Servicios está permitido si se hace de acuerdo con las disposiciones del archivo robots.txt y está limitado a partes de los Servicios de acceso público únicamente, pero raspar los Servicios sin el consentimiento previo de WAXIVO está expresamente prohibido);
- falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o utilizar de cualquier manera los Servicios para enviar información de identificación de fuente alterada, engañosa o falsa; o
- interferir o interrumpir (o intentar hacerlo) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluyendo, sin limitación, el envío de un virus, la sobrecarga, la inundación, el envío de spam, el bombardeo de correo de los Servicios o la creación de contenido de manera tal que interfiera o cree una carga indebida en los Servicios.
Nos reservamos el derecho de limitar el acceso a la plataforma para los usuarios cuyas acciones resulten en la degradación de la experiencia de otros usuarios de la plataforma, los empleados, afiliados o socios de WAXIVO o los empleados, afiliados o socios de cualquier otra plataforma, incluidos, entre otros, Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram.
También nos reservamos el derecho de revisar, eliminar y, si así lo requiere cualquier ley, estatuto, norma o reglamento federal, estatal o local, citación o proceso legal, divulgar cualquier información que consideremos razonablemente necesaria.
- satisfacer cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable,
- hacer cumplir los Términos, incluida la investigación de posibles violaciones de los mismos,
- detectar, prevenir o abordar de otro modo fraudes, problemas de seguridad o técnicos,
- responder a las solicitudes de soporte de los usuarios, o
- Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de WAXIVO, sus usuarios y el público. WAXIVO no divulga información de identificación personal a terceros, excepto de conformidad con nuestra Política de privacidad.
8. Declaraciones y garantías; Cumplimiento de las leyes
Usted declara y garantiza que: (i) tiene 18 años de edad o más o tiene al menos la edad legal requerida en la jurisdicción en la que reside y, de otro modo, es capaz de celebrar contratos vinculantes, y (ii) tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para celebrar este Acuerdo y cumplir con los términos y condiciones de este Acuerdo, y que cumplirá con ellos. Cuando celebre este Acuerdo en nombre de una empresa u otra organización, declara y garantiza que tiene la autoridad para actuar en nombre de esa entidad y para vincularla a este Acuerdo.
Además, declara y garantiza que (i) ha leído, comprende y acepta estar sujeto a estos Términos de servicio y la Política de privacidad para acceder y utilizar los Servicios, (ii) actuará de manera profesional y responsable en sus interacciones con otros usuarios y (iii) cuando use o acceda a los Servicios, actuará de acuerdo con cualquier ley o costumbre local, estatal o federal aplicable y de buena fe.
Usted es responsable de determinar si los Servicios son adecuados para su uso a la luz de las regulaciones aplicables, como las Leyes de Privacidad de Datos de la UE u otras leyes. Si está sujeto a regulaciones (como HIPAA) y utiliza los Servicios, entonces no seremos responsables si nuestros Servicios no cumplen con esos requisitos. No puede utilizar los Servicios para ninguna actividad ilegal o discriminatoria, incluidos los actos prohibidos por la Ley de la Comisión Federal de Comercio, la Ley de Informes Crediticios Justos, la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito u otras leyes que se aplican al comercio. También es responsable de notificar al usuario final sobre la recopilación de datos en relación con los Servicios, según lo exija la ley aplicable.
Usted declara y garantiza que será el único responsable de obtener el consentimiento del usuario final para enviar mensajes de texto en total cumplimiento con todas las leyes, normas y reglamentaciones aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Protección del Consumidor Telefónico, 47 USC 227 y sus reglamentos de implementación, 47 CFR 64.1200. Además, declara y garantiza que no utilizará el servicio para comunicarse con consumidores que le hayan solicitado que deje de comunicarse con ellos.
Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (“ EEE ”) o presta servicios a usuarios finales en el mercado del EEE, declara y garantiza que al utilizar los Servicios, usted:
- Obtendrá el consentimiento o utilizará cualquier otro mecanismo disponible y legalmente válido para (i) transferir datos a WAXIVO y (ii) hacer que dichos datos sean procesados;
- Cumplirá con su política de privacidad publicada;
- Haber recopilado, almacenado, utilizado y transferido todos los datos relacionados con cualquier individuo de conformidad con todas las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables, y tener el permiso necesario para permitir que WAXIVO reciba y procese dichos datos en su nombre;
- Reconocer que WAXIVO actúa como procesador de dichos datos de clientes y que usted sigue siendo el controlador de dichos datos de clientes a los efectos de todas las leyes y regulaciones de privacidad o protección de datos aplicables;
- Acepte no utilizar los Servicios para recopilar, administrar o procesar información confidencial de los clientes, por lo que WAXIVO no tendrá ninguna responsabilidad u obligación;
- He revisado y aceptado de WAXIVO , que establece cómo procesamos la información personal recibida en relación con los Servicios; y
- Acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a WAXIVO y sus funcionarios y directores ante cualquier reclamo, demanda y pérdida, incluidos los honorarios de abogados, que surjan de su incumplimiento de cualquier parte de las representaciones y garantías de esta Sección 8.
Por la presente, usted garantiza y declara que, salvo que se lo comunique completa y oportunamente a WAXIVO como se establece a continuación, no tiene ninguna motivación, condición o interés que WAXIVO pueda desear razonablemente conocer en relación con los Servicios, incluido, entre otros, si está utilizando o usará o tiene la intención de utilizar los Servicios para cualquier propósito periodístico, de investigación o ilegal. Por la presente, usted garantiza y declara que comunicará de inmediato a WAXIVO por escrito cualquier motivación, condición o interés, ya sea que exista antes del registro o que surja durante su uso de los Servicios.
9. Actualizaciones y mejoras de la aplicación móvil
Al instalar la Aplicación, usted acepta la instalación de la Aplicación y cualquier actualización o mejora que se publique a través de los Servicios. La Aplicación (incluidas las actualizaciones o mejoras) puede (i) hacer que su dispositivo se comunique automáticamente con los servidores de WAXIVO para ofrecer la funcionalidad de la Aplicación y registrar métricas de uso, (ii) afectar las preferencias relacionadas con la Aplicación o los datos almacenados en su dispositivo, y (iii) recopilar información personal según lo establecido en nuestra Política de privacidad. Puede desinstalar la Aplicación en cualquier momento.
10. Facturación y pago
A menos que acordemos por separado con usted que recibirá una factura de nuestra parte por los Servicios que requiere que nos pague directamente, el pago y cualquier otro gasto debe realizarse a través del sistema de procesamiento de pagos de terceros (el “ PSP ”) como se indica en los Servicios. Es posible que se le solicite que se registre en el PSP, que acepte los términos del servicio del PSP, que proporcione sus datos de pago al PSP y que pase por un proceso de verificación a pedido del PSP para configurar una cuenta con el PSP (el “ Acuerdo de servicios del PSP ”). Al aceptar estos Términos de servicio, usted acepta que ha descargado o impreso, y revisado y aceptado el Acuerdo de servicios del PSP. Tenga en cuenta que WAXIVO no es parte del Acuerdo de servicios del PSP y que usted, el PSP y cualquier otra parte enumerada en el Acuerdo de servicios del PSP son las partes del Acuerdo de servicios del PSP y que WAXIVO no tiene obligaciones, responsabilidades ni obligaciones con ningún usuario ni ninguna otra parte en virtud del Acuerdo de servicios del PSP.
Todos los precios y tarifas que se muestran en los Servicios no incluyen los impuestos, tarifas o cargos federales, provinciales, estatales, locales u otros impuestos, tarifas o cargos gubernamentales aplicables a las ventas, bienes y servicios, vigentes o que se promulguen en el futuro (“ Impuestos ”). Los Impuestos aplicables se basan en las tasas aplicables a la dirección de facturación que nos proporcione y se calcularán en el momento en que se cargue una transacción a su Cuenta. A menos que se indique lo contrario, todos los precios, tarifas y otros cargos se expresan en dólares estadounidenses y todos los pagos se realizarán en moneda estadounidense.
Nuestros cargos por planes de suscripción (mensuales, anuales u otros períodos, según corresponda en cada momento) y las tarifas por cualquier Servicio adicional se publican en el Sitio y pueden cambiar de vez en cuando. Si se ha registrado para un plan de suscripción de WAXIVO (cada uno, un » Plan de suscripción «) y cualquier parte de un mes, año u otro período está incluida en el Plazo, entonces el pago deberá realizarse por el mes completo, el año completo u otro período completo, según corresponda. Los pagos por Planes de suscripción mensuales vencen cualquier mes en la misma fecha o la más cercana al día en que realizó su primer pago mensual, y los Pagos por Planes de suscripción anuales vencen cualquier año en la misma fecha o la más cercana al día en que realizó su primer pago anual. Tenga en cuenta que las tarifas por ciertos Servicios pueden variar de un país a otro y ciertos clientes pueden tener acceso a diferentes funciones de facturación y pago, según cuándo crearon su cuenta con WAXIVO.
Si se ha suscrito a un Plan de suscripción o ha optado por recargar automáticamente su cuenta con fondos para pagar determinados Servicios, nos proporcionará información válida de su tarjeta de crédito y por la presente nos autoriza a deducir los cargos mensuales, anuales u otros cargos automáticos de esa tarjeta de crédito. Reemplazará la información de cualquier tarjeta de crédito que caduque con la información de una tarjeta válida. Cualquier persona que utilice una tarjeta de crédito declara y garantiza que está autorizada a utilizar esa tarjeta de crédito y que todos y cada uno de los cargos pueden facturarse a esa tarjeta de crédito y no serán rechazados. Si no podemos procesar su pedido de tarjeta de crédito, intentaremos comunicarnos con usted por correo electrónico y suspenderemos su cuenta hasta que se pueda procesar su pago.
Le reembolsaremos la totalidad o una parte de un mes o año prepago, según corresponda, si dejamos de brindarle nuestros Servicios por un motivo que no se encuentra establecido en estos Términos, según lo determine WAXIVO a su exclusivo criterio. Podemos ofrecer un reembolso a los clientes, si dicho cliente solicita un reembolso según los requisitos publicados en el Sitio. No tendrá derecho a un reembolso de nuestra parte bajo ninguna otra circunstancia.
Podemos cambiar nuestras tarifas en cualquier momento publicando una nueva estructura de precios en nuestro Sitio y/o enviándole una notificación por correo electrónico.
De vez en cuando, podemos ofrecer pruebas de Servicios pagos durante un período específico sin pago o a una tarifa reducida (una “ Prueba ”). Nos reservamos el derecho de determinar la elegibilidad para cualquier Prueba, que puede variar en función de factores que incluyen, entre otros, los Servicios seleccionados y la fecha de canje de una Prueba. También pueden existir ciertas limitaciones con respecto a la combinación de Pruebas con otras ofertas.
Cada Prueba brinda acceso a los Servicios al precio anunciado (si lo hubiera) durante un período introductorio inicial (el “ Período de Prueba ”) que comienza en el momento en que usted confirma su aceptación de la Prueba enviando detalles de pago válidos que nosotros aceptamos. Al enviar sus detalles de pago usted: (i) confirma su aceptación de la Prueba y (ii) acepta y está de acuerdo con estos Términos de Servicio. Toda la información que recopilemos en cualquier Prueba será procesada y utilizada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Se debe aceptar una Prueba antes de la fecha de vencimiento correspondiente anunciada, si la hubiera. Salvo que lo prohíba la ley, nos reservamos el derecho de modificar, suspender o finalizar una Prueba en cualquier momento y por cualquier motivo, en cuyo caso no respetaremos las inscripciones posteriores a la Prueba. El Período de Prueba continuará durante el período anunciado, sujeto a la oración anterior.
A MENOS QUE CANCELE UNA PRUEBA ANTES DE QUE FINALICE EL PERÍODO DE PRUEBA, SE CONVERTIRÁ AUTOMÁTICAMENTE EN SUSCRIPTOR RECURRENTE DE LOS SERVICIOS QUE ELIGIÓ SUSCRIBIRSE EN VIRTUD DE LA PRUEBA Y SE LE COBRARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL PRECIO VIGENTE CORRESPONDIENTE AL MÉTODO DE PAGO QUE PROPORCIONÓ. SI CANCELA LA PRUEBA DURANTE EL PERÍODO DE PRUEBA, PERDERÁ EL ACCESO A LOS SERVICIOS. PARA CANCELAR, DEBE INICIAR SESIÓN EN SU CUENTA Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES EN LA PÁGINA DE LA CUENTA.
Los Servicios pueden incluir ciertas características que le permitan vender bienes, productos, contenido, medios y servicios (sus “ Productos de Usuario ”) a través de pagos dentro del bot mediante su Cuenta (dicho bot, el “ Bot ”).
Usted es el único responsable del contenido de sus comunicaciones con sus usuarios finales a través de los Servicios, de cualquier Producto de Usuario que pueda proporcionar mediante su uso de los Servicios, de cualquier actividad relacionada con los pagos y de cualquier promoción y contenido relacionado incluido o al que se haga referencia en su Bot o mediante su uso de los Servicios, y del cumplimiento de cualquier ley aplicable al respecto. Nosotros simplemente proporcionamos la plataforma para que usted administre dichas actividades. No estamos involucrados y declinamos cualquier responsabilidad por sus Productos de Usuario, su relación y/o cualquier transacción con cualquier usuario final real o potencial de sus Productos de Usuario.
Al utilizar cualquiera de nuestras funciones de pago, usted reconoce, garantiza y acepta que:
- Usted será el único y completo responsable de todos los impuestos y tarifas de cualquier naturaleza asociados con sus actividades de pago, incluidos los impuestos relacionados con la compra o venta de los Productos de Usuario, y de recaudar, informar y remitir los montos correctos a las autoridades correspondientes y/o informar a sus usuarios finales de ello y proporcionarles una factura debidamente emitida según lo exija la ley;
- Usted será responsable y asumirá todos los costos de adquisición y entrega de sus Productos de Usuario, y de proporcionarlos de manera segura y profesional, de acuerdo con los estándares de la industria;
- Usted es el único responsable de todas y cada una de las declaraciones y promesas que haga y de toda la asistencia, garantía y soporte con respecto a los Productos del Usuario, y deberá proporcionar información de contacto verdadera en su Bot para cualquier pregunta, queja o reclamo; y
- No puede ofrecer ni vender ningún Producto de usuario, ni proporcionar ninguna información, contenido o material sobre Productos de usuario que puedan considerarse peligrosos, falsificados, robados, fraudulentos, ofensivos o abusivos, cuya venta, distribución o uso estén prohibidos, o que de otro modo no cumplan con las leyes aplicables, incluidas las relacionadas con los derechos del consumidor, la propiedad intelectual o los derechos de privacidad, la seguridad de los productos, las normas y sanciones comerciales, el soporte, el mantenimiento y la exportación. En la medida en que opere en Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Stripe o PayPal, sus Productos de usuario y su uso de dicho servicio deben cumplir con todas las políticas aplicables de dichos servicios.
Podemos, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio, suspender, deshabilitar el acceso o eliminar su Bot, Cuenta y/o cualquier Producto de Usuario si se detecta o informa cualquier actividad, contenido o producto sospechoso, ya sea que esté incorporado, publicado o sea parte de su Bot en ese momento, sin ninguna responsabilidad hacia usted o cualquiera de sus usuarios finales, incluida cualquier pérdida que resulte de ello.
Usted es el único responsable de verificar la identidad de los usuarios y de la elegibilidad de la tarjeta de pago presentada que se utilizó para comprar sus Productos de Usuario, productos y servicios, y WAXIVO no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por las transacciones intentadas, autorizadas o completadas con respecto a la compra de cualquier Producto de Usuario o cualquier otra transacción dentro del Bot entre usted y un usuario. Usted es el único responsable de todas las transacciones revertidas o devueltas, independientemente del motivo o el momento de la reversión o devolución del cargo. WAXIVO puede agregar o eliminar uno o más tipos de tarjetas como tarjeta de pago admitida en cualquier momento sin previo aviso.
Usted, y únicamente usted, es responsable de brindar servicio a sus clientes para todos y cada uno de los problemas relacionados con sus productos y servicios, incluidos, entre otros, los problemas que surjan del procesamiento de las tarjetas de los clientes a través de los Servicios.
Usted es totalmente responsable de la seguridad de los datos que se encuentran en su sitio web o que se encuentran en su posesión. Usted acepta cumplir con todas las leyes y normas estatales y federales aplicables en relación con la recopilación, seguridad y difusión de cualquier información personal, financiera, de tarjetas o de transacciones en su sitio web.
Cancelación y eliminación de cuenta. En caso de no renovar su Plan de suscripción una vez finalizado el período contratado, su cuenta permanecerá inactiva y sin funcionalidad durante un período de gracia de 180 días. Transcurrido dicho período sin renovación, WAXIVO podrá eliminar permanentemente la cuenta y todos los datos asociados sin previo aviso ni posibilidad de recuperación. Se recomienda realizar una copia de seguridad de la información relevante antes de la expiración de este período.
11. Terminación y Suspensión
A menos que usted y WAXIVO acuerden lo contrario por escrito, cualquiera de las partes puede rescindir estos Términos de servicio por cualquier motivo o sin motivo alguno, en cualquier momento. Puede cancelar y eliminar su Cuenta en cualquier momento utilizando las funciones de los Servicios para hacerlo. Después de la cancelación, ya no tendrá acceso a su Cuenta, su perfil ni a ninguna otra información a través de los Servicios. Las disposiciones de estos Términos de servicio que, por su intención o significado, pretendían sobrevivir a dicha rescisión, incluidas, entre otras, las disposiciones relacionadas con la exención de garantías, las limitaciones de responsabilidad y la indemnización, sobrevivirán a cualquier rescisión de estos Términos de servicio y cualquier rescisión de su uso o suscripción a los Servicios y continuarán aplicándose indefinidamente.
Nos reservamos el derecho de rechazar los Servicios a cualquier persona por cualquier motivo y en cualquier momento. WAXIVO puede cancelar o limitar su derecho a usar los Servicios en caso de que estemos investigando o creamos que ha incumplido alguna disposición de este Acuerdo sin previo aviso. Si WAXIVO cancela o limita su derecho a usar los Servicios de conformidad con esta sección, se le prohibirá registrarse y crear una nueva Cuenta con su nombre, un nombre falso o prestado, o el nombre de un tercero, incluso si puede estar actuando en nombre del tercero.
Incluso después de que se termine o se limite su derecho a utilizar los Servicios, este Acuerdo seguirá siendo aplicable en su contra. WAXIVO se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes, incluidas, entre otras, las de iniciar un arbitraje de conformidad de estos Términos de Servicio.
WAXIVO se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la totalidad o parte de los Servicios a su exclusivo criterio. WAXIVO no es responsable ante usted por ninguna modificación o interrupción de la totalidad o parte de los Servicios. WAXIVO tiene el derecho de restringir que cualquier persona complete el registro como usuario si WAXIVO cree que dicha persona puede amenazar la seguridad e integridad de los Servicios o si, a su exclusivo criterio, dicha restricción es necesaria para abordar cualquier otra inquietud comercial razonable.
Tras la terminación o cancelación de su Cuenta (según se define a continuación), nos reservamos el derecho de eliminar todos sus datos, incluido cualquier Contenido generado por el usuario, durante el curso normal de la operación. Sus datos no podrán recuperarse una vez que su Cuenta se haya terminado o cancelado.
Si no hay actividad en su Cuenta (lo que incluye actividad de inicio de sesión, actividad de conversación, transacciones de pago o una transmisión planificada) durante al menos 18 meses consecutivos, nos esforzaremos por notificarle por correo electrónico o por otros medios, pero no seremos responsables de ningún incumplimiento, y le daremos la opción de mantener su Cuenta abierta. Si no responde a nuestro aviso dentro de los treinta días, nos reservamos el derecho de cerrar su cuenta y eliminar todos sus datos.
Tienes un año para usar cualquier monto prepago agregado al saldo de tu billetera WAXIVO. Si dicho monto prepago no se usa dentro de un año, te notificaremos sobre tu saldo no utilizado enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con tu Cuenta y, a nuestra discreción, (i) reembolsaremos el saldo, el método de dicho retiro será determinado por nosotros a nuestra entera discreción, o (ii) te proporcionaremos un crédito para futuras compras de nuestros Servicios. Si no respondes a nuestro aviso dentro de los treinta días, perderás tus derechos a usar dicho saldo, y dicho monto se considerará pago por servicios.
12. Enlaces a sitios web de terceros; herramientas opcionales de terceros
Los Servicios pueden contener enlaces (como hipervínculos) a sitios web de terceros. Dichos enlaces no constituyen el respaldo de WAXIVO ni una asociación con dichos sitios web, su contenido o sus operadores. Dichos enlaces (incluidos, entre otros, los sitios web externos que están enmarcados por los Servicios, así como cualquier anuncio que se muestre en relación con ellos) se proporcionan como un servicio de información, solo como referencia y conveniencia. WAXIVO no controla dichos sitios web y no es responsable de su (i) disponibilidad o precisión, o (ii) contenido, publicidad, productos o servicios. Es su responsabilidad evaluar el contenido y la utilidad de la información obtenida de otros sitios web. Usted reconoce y acepta que WAXIVO no está involucrado en la creación o el desarrollo de sitios web de terceros y renuncia a cualquier responsabilidad por sitios web de terceros y no puede ser responsable de reclamos que surjan de o estén relacionados con sitios web de terceros. Además, usted reconoce y acepta que WAXIVO no tiene la obligación de monitorear, revisar o eliminar enlaces a sitios web de terceros, pero se reserva el derecho de limitar o eliminar enlaces a sitios web de terceros en los Servicios a su exclusivo criterio.
El uso de cualquier sitio web controlado, propiedad u operado por terceros se rige por los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de dichos sitios web. Usted accede a dichos sitios web de terceros por su propia cuenta y riesgo. WAXIVO renuncia expresamente a cualquier responsabilidad que surja en relación con su uso y/o visualización de cualquier sitio web u otro material asociado con enlaces que puedan aparecer en los Servicios. Por la presente, usted acepta eximir a WAXIVO de cualquier responsabilidad que pueda resultar del uso de enlaces que puedan aparecer en los Servicios.
Como parte de la funcionalidad de los Servicios, usted puede vincular su Cuenta con cuentas en línea que pueda tener con proveedores de servicios externos, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram (cada una de dichas cuentas, una “ Cuenta de terceros ”), ya sea: (i) proporcionando la información de inicio de sesión de su Cuenta de terceros a través de los Servicios; o (ii) permitiendo que WAXIVO acceda a su Cuenta de terceros, según lo permitan los términos y condiciones aplicables que rigen su uso de cada Cuenta de terceros. Usted declara que tiene derecho a divulgar la información de inicio de sesión de su Cuenta de terceros a WAXIVO y/o otorgarle a WAXIVO acceso a su Cuenta de terceros (incluido, entre otros, para su uso con los fines descritos en este documento), sin incumplir ninguno de los términos y condiciones que rigen su uso de la Cuenta de terceros correspondiente y sin obligar a WAXIVO a pagar ninguna tarifa ni hacer que WAXIVO esté sujeto a ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores de servicios externos. Al otorgarle a WAXIVO acceso a cualquier Cuenta de Terceros, usted comprende que (1) WAXIVO puede acceder, poner a disposición y almacenar (si corresponde) cualquier contenido que usted haya proporcionado y almacenado en su Cuenta de Terceros (el “ Contenido de SNS ”) para que esté disponible en y a través de los Servicios a través de su Cuenta, y (2) WAXIVO puede enviar y recibir información adicional a su Cuenta de Terceros en la medida en que se le notifique de esto cuando vincule su Cuenta con la Cuenta de Terceros. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Servicio, todo el Contenido de SNS, si lo hubiera, se considerará Contenido Generado por el Usuario. Dependiendo de las Cuentas de Terceros que elija, y sujeto a la configuración de privacidad que haya establecido en dichas Cuentas de Terceros, la información de identificación personal que publique en sus Cuentas de Terceros puede estar disponible en y a través de su Cuenta en los Servicios. Tenga en cuenta que si una Cuenta de terceros o un servicio asociado deja de estar disponible o si el proveedor de servicios de terceros cancela el acceso de WAXIVO a dicha Cuenta de terceros, es posible que el Contenido de redes sociales ya no esté disponible en los Servicios ni a través de ellos. Tendrá la posibilidad de desactivar la conexión entre su Cuenta en los Servicios y sus Cuentas de terceros en cualquier momento, como se establece a continuación. TENGA EN CUENTA QUE SU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES DE TERCEROS ASOCIADOS A SUS CUENTAS DE TERCEROS SE RIGE ÚNICAMENTE POR SU(S) ACUERDO(S) CON DICHOS PROVEEDORES DE TERCEROS. WAXIVO no hace ningún esfuerzo por revisar ningún Contenido de redes sociales para ningún propósito, incluidos, entre otros, los relacionados con la precisión, legalidad o no infracción, y WAXIVO no es responsable de ningún Contenido de redes sociales.
Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros (“ Herramientas de terceros ”) que no supervisamos y sobre las que no tenemos control ni participación. Usted reconoce y acepta que proporcionamos acceso a dichas herramientas “tal como están” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada o relacionada con su uso de Herramientas de terceros. Cualquier uso que usted haga de las Herramientas de terceros ofrecidas a través de los Servicios se realiza bajo su propio riesgo y discreción, y debe asegurarse de estar familiarizado y aprobar los términos en los que se proporcionan las herramientas por el proveedor externo correspondiente.
13. Herramientas opcionales proporcionadas por WAXIVO
Es posible que le proporcionemos acceso a las herramientas de WAXIVO y al Programa para desarrolladores de WAXIVO (en conjunto, dichas herramientas y programas, el “ Programa para desarrolladores de WAXIVO ”), incluidas las interfaces de programas de aplicación, para permitirle desarrollar y mejorar aún más los Servicios como se describe en estos Términos de servicio.
Sujeto a estos Términos de Servicio, le otorgamos un derecho no exclusivo, intransferible y revocable, sin derecho a sublicencia, para acceder y utilizar el Programa WAXIVO con el propósito limitado de crear módulos de software, plantillas, servicios conectados y/o funciones similares (los “ Productos de Integración ”) necesarios para integrar sus aplicaciones de software, sitios web, activos de sitios web, productos y/o servicios (colectivamente, su “ Aplicación ”) en los Servicios (tales usos, los “ Usos Permitidos ”). Establecemos y aplicamos límites a su uso del Programa WAXIVO a nuestra entera discreción y podemos cambiar los Usos Permitidos y las limitaciones en cualquier momento revisando estos Términos de Servicio. No podrá (i) descompilar, descifrar, desensamblar, modificar, preparar trabajos derivados de, realizar ingeniería inversa o recrear el Programa WAXIVO o los Servicios, (ii) cargar ningún dato o información que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, acosador, tortuoso, obsceno, invasivo de la privacidad o el derecho de publicidad de otro, odioso o racial, étnicamente o de otro modo objetable; (iii) infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, (iv) interferir o interrumpir el software de WAXIVO, el sistema utilizado para alojar los Servicios o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas a los Servicios, (v) participar en cualquier actividad engañosa, equívoca, ilegal o poco ética, o actividades que de otro modo puedan ser perjudiciales para el Programa de Desarrollo de WAXIVO, los Servicios, nosotros, nuestros clientes o el público, (vi) almacenar en caché o almacenar cualquier dato o contenido de WAXIVO excepto durante períodos razonables para proporcionar su Aplicación y/o Productos de Integración a los clientes de WAXIVO, (vii) agregar contenido o datos recuperados de WAXIVO con contenido de terceros de tal manera que un cliente no pueda atribuirnos dicho contenido o (viii) eliminar, ocultar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de derechos de propiedad de WAXIVO en los Servicios. Además, deberá cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, incluida cualquier legislación aplicable sobre importación, exportación y protección de datos y leyes de privacidad, y sus Aplicaciones y/o Productos de Integración deben incluir una política de privacidad claramente identificada que aborde qué información recopila y cómo se almacenará, procesará, protegerá y utilizará. Debe obtener el permiso expreso de cada usuario antes de acceder a su cuenta de WAXIVO, y solo accederá a los datos de dicho usuario en la medida en que lo permita dicho usuario, su política de privacidad y la ley aplicable.
Por la presente, usted nos otorga una licencia perpetua, irrevocable, mundial, sublicenciable, no exclusiva, intransferible y libre de regalías y el derecho a usar, copiar, modificar y distribuir sus Aplicaciones y Productos de Integración. Usted conservará la propiedad de sus Aplicaciones y Productos de Integración. Al utilizar el Programa WAXIVO, usted no adquiere la propiedad de ningún derecho sobre el Programa WAXIVO, los datos o el contenido de WAXIVO o los Servicios.
Nos reservamos el derecho, con o sin previo aviso y por cualquier motivo, de (i) dejar de proporcionar, alterar, modificar o deshabilitar el Programa WAXIVO o proporcionar nuevas herramientas y servicios relacionados, (ii) cobrar tarifas por el acceso o uso del Programa WAXIVO, (iii) proporcionar o dejar de proporcionar soporte para el Programa WAXIVO, (iv) desactivar o eliminar su acceso al Programa WAXIVO, (v) aceptar, rechazar, suspender o eliminar sus Productos de integración y Aplicaciones de los Servicios por cualquier motivo, (vi) hacer que sus Aplicaciones y Productos de integración estén disponibles públicamente o sean privados de acuerdo con nuestro Proceso de revisión descrito en help.WAXIVO.com/, y (vii) desarrollar de forma independiente productos o servicios que puedan competir con sus Aplicaciones y/o Productos de integración u otros productos y servicios. Usted acepta que WAXIVO puede supervisar y auditar su uso del Programa WAXIVO para garantizar el cumplimiento de estos Términos de servicio. Nos ayudará con dicho seguimiento y/o auditoría proporcionándonos información sobre sus Aplicaciones y/o Productos de integración y prácticas de datos y seguridad.
Usted reconoce y acepta que proporcionamos acceso al Programa de desarrollo de WAXIVO “tal como está” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada o relacionada con su uso del Programa de desarrollo de WAXIVO. Usted reconoce y acepta cumplir con la documentación y los recursos publicados periódicamente por WAXIVO con respecto al uso del Programa de desarrollo de WAXIVO.
Usted acepta mantener la confidencialidad y no revelar, divulgar o utilizar para ningún propósito y protegerá en el mismo grado en que protege su propia información confidencial cualquier información confidencial obtenida de nosotros con respecto al Programa WAXIVO o en conexión con su uso de los Servicios y el Programa WAXIVO.
14. Titularidad y derechos de propiedad intelectual
Todo el texto, los gráficos, el contenido editorial, los datos, el formato, los gráficos, los diseños, el HTML, la apariencia, las fotografías, la música, los sonidos, las imágenes, el software, los videos, los diseños, las marcas comerciales, los logotipos, los tipos de letra y otros contenidos (en conjunto, “ Material patentado ”) que los usuarios ven o leen a través de los Servicios son propiedad de WAXIVO, excepto el Contenido generado por el usuario, para cuyo uso los usuarios otorgan por la presente a WAXIVO una licencia no exclusiva. El Material patentado está protegido en todas las formas, medios y tecnologías conocidas actualmente o desarrolladas en el futuro. WAXIVO es propietaria de todo el Material patentado, así como de la coordinación, selección, ordenación y mejora de dichos Materiales patentados como un Trabajo colectivo en virtud de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos, con sus modificaciones. El Material patentado está protegido por las leyes nacionales e internacionales que rigen los derechos de autor, las patentes y otros derechos de propiedad. No puede copiar, descargar, usar, rediseñar, reconfigurar ni retransmitir nada de los Servicios sin el consentimiento previo y expreso por escrito de WAXIVO y, si corresponde, del titular de los derechos del Contenido generado por el usuario.
Cualquier uso de dicho Material Propietario, salvo el permitido en el mismo, queda expresamente prohibido sin el permiso previo de WAXIVO y, si corresponde, del titular de los derechos del Contenido Generado por el Usuario.
Las marcas de servicio y las marcas comerciales de WAXIVO, incluidos, entre otros, WAXIVO y los logotipos de WAXIVO, son marcas de servicio propiedad de WAXIVO. Cualquier otra marca comercial, marca de servicio, logotipo o nombre comercial que aparezca a través de los Servicios es propiedad de sus respectivos dueños. No puede copiar ni utilizar ninguna de estas marcas, logotipos o nombres comerciales sin el consentimiento previo y expreso por escrito del propietario.
Además, usted puede optar por enviar comentarios, ideas o sugerencias sobre los Servicios, o podemos invitarlo a hacerlo, incluso, sin limitación, sobre cómo mejorar nuestros servicios o nuestros productos (“ Comentarios ”). Al enviar cualquier Comentario, usted acepta que su divulgación es gratuita, no solicitada y sin restricciones y no colocará a WAXIVO bajo ninguna obligación fiduciaria o de otro tipo, y que somos libres de usar el Comentario sin ninguna compensación adicional para usted y/o de divulgar el Comentario de manera no confidencial o de otro modo a cualquier persona. Además, usted reconoce que, al aceptar su envío, WAXIVO no renuncia a ningún derecho de usar Comentarios similares o relacionados previamente conocidos por WAXIVO, desarrollados por sus empleados u obtenidos de fuentes distintas a usted. Usted reconoce que todos los correos electrónicos y otra correspondencia que nos envíe se convertirán en nuestra propiedad única y exclusiva.
Sujeto a los términos y condiciones del presente, se le otorga por el presente una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y libremente revocable para acceder y utilizar los Servicios. Podemos rescindir esta licencia en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno. Los Servicios y todos los materiales incluidos en ellos o transferidos por medio de ellos, incluidos, entre otros, software, imágenes, texto, gráficos, ilustraciones, logotipos, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, informes generados por los Servicios y derechos de autor (el » Contenido de WAXIVO «), y todos los Derechos de propiedad intelectual (como se define a continuación) relacionados con ellos, son propiedad exclusiva de WAXIVO o, según corresponda, de sus licenciantes. Salvo que se disponga explícitamente en el presente, nada de lo dispuesto en este Acuerdo se considerará que crea una licencia en o bajo dichos Derechos de propiedad intelectual, y usted acepta no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir públicamente, transmitir públicamente, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier material o contenido accesible en los Servicios. El uso del Contenido de WAXIVO o de los materiales de los Servicios para cualquier propósito que no esté expresamente permitido por este Acuerdo está estrictamente prohibido. Para los fines de este Acuerdo, “ Derechos de propiedad intelectual ” significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos de diseño gráfico, derechos morales, derechos de publicidad, derechos de marca registrada, derechos de imagen comercial y de marca de servicio, fondo de comercio, derechos de secreto comercial y otros derechos de propiedad intelectual que puedan existir ahora o que surjan en el futuro, y todas las solicitudes correspondientes y registros, renovaciones y extensiones de los mismos, de conformidad con las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.
Su uso de los Servicios y las licencias relacionadas otorgadas en virtud del presente documento también están condicionados a su estricto cumplimiento de la letra y el espíritu de las diversas pautas aplicables y de cualquier licencia de usuario final asociada con su uso de la Aplicación. WAXIVO puede modificar dichas pautas a su exclusivo criterio en cualquier momento. WAXIVO se reserva el derecho de cancelar su Cuenta y el acceso a los Servicios si determina que ha violado alguna de dichas pautas aplicables.
15. Quejas sobre derechos de autor y agente de derechos de autor
WAXIVO respeta la propiedad intelectual de terceros y espera que los usuarios hagan lo mismo. Si cree, de buena fe, que cualquier material proporcionado en los Servicios o en relación con ellos infringe sus derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, envíe la siguiente información al Agente de derechos de autor de WAXIVO al correo electrónico a [email protected] :
- Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted reclama que ha sido infringido, incluida la URL (dirección de Internet) u otra ubicación específica en los Servicios donde se encuentra el material que usted reclama que ha sido infringido. Incluya suficiente información para permitir que WAXIVO localice el material y explique por qué cree que se ha producido una infracción;
- Una descripción de la ubicación donde existe el original o una copia autorizada de la obra protegida por derechos de autor; por ejemplo, la URL (dirección de Internet) donde está publicada o el nombre del libro en el que se ha publicado;
- Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
- Una declaración suya de que cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley;
- Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información en su notificación es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor; y
- Una firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los intereses de los derechos de autor.
16. Información confidencial
Usted reconoce que la Información confidencial (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de WAXIVO y acepta que no divulgará, transferirá, usará (ni buscará inducir a otros a divulgar, transferir o usar) ninguna Información confidencial para ningún propósito que no sea el uso de los Servicios de acuerdo con estos Términos de servicio. Si corresponde, puede divulgar la Información confidencial a sus empleados y agentes autorizados, siempre que también estén obligados a mantener la confidencialidad de la Información confidencial. Deberá notificar de inmediato a WAXIVO por escrito sobre cualquier circunstancia que pueda constituir una divulgación, transferencia o uso no autorizado de la Información confidencial. Deberá hacer todo lo posible para proteger la Información confidencial de la divulgación, transferencia o uso no autorizados. Deberá devolver todos los originales y todas las copias de todos y cada uno de los materiales que contengan Información confidencial a WAXIVO tras la rescisión de este Acuerdo por cualquier motivo.
El término “ Información confidencial ” se refiere a todos y cada uno de los secretos comerciales, la información confidencial y de propiedad exclusiva de WAXIVO, y toda otra información y datos de WAXIVO que no sean de conocimiento público o de terceros que puedan derivar valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. Se considerará Información confidencial la que incluya datos técnicos, conocimientos técnicos, investigaciones, planes de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, invenciones, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas, información estratégica y otra información confidencial y de propiedad exclusiva relacionada con WAXIVO o con el negocio, las operaciones o las propiedades de WAXIVO, incluida la información sobre el personal, los usuarios o los socios de WAXIVO u otra información comercial divulgada directa o indirectamente por escrito, oralmente o mediante dibujos u observaciones.
17. Exclusión de garantías
LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍAS O CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. WAXIVO NO HACE NINGUNA DECLARACIÓN O REPRESENTACIÓN SOBRE LA CONFIABILIDAD, PUNTUALIDAD, SEGURIDAD, PRECISIÓN O INTEGRIDAD DE LOS SERVICIOS, CUALQUIER CONTENIDO PROPORCIONADO O TRANSMITIDO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EL CONTENIDO DE CUALQUIER SITIO VINCULADO A LOS SERVICIOS, Y NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN CONTRACTUAL, POR GARANTÍA O POR AGRAVIO POR CUALQUIER (I) ERROR, EQUIVOCACIÓN O INEXACTITUD DEL CONTENIDO, (II) LESIONES PERSONALES O DAÑOS MATERIALES, DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SEA, RESULTANTE DE SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS, (III) CUALQUIER ACCESO O USO DE NUESTROS SERVIDORES SEGUROS Y/O TODA Y CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL, INFORMACIÓN COMERCIAL Y/O INFORMACIÓN FINANCIERA ALMACENADA EN LOS MISMOS; Y (IV) EVENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL RAZONABLE.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA WAXIVO Y SUS AFILIADOS O SUS SOCIOS CORPORATIVOS, DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, CONTRATISTAS, AGENTES, PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, REAL, DERIVADO, ECONÓMICO, ESPECIAL O EJEMPLAR (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD, INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DAÑO DE COMPUTADORA, FALLA DEL SISTEMA, FALTA DE ALMACENAMIENTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN U OTRO CONTENIDO MANTENIDO O TRANSMITIDO POR WAXIVO, O EL COSTO DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS) QUE SURJAN EN RELACIÓN CON SU USO O INCAPACIDAD DE USAR LOS SERVICIOS, INCLUSO SI SE LE ADVIERTE DE LA POSIBILIDAD DE LOS MISMOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE EN SU TOTALIDAD.
SI, A PESAR DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES, SE DETERMINA QUE WAXIVO Y SUS AFILIADOS O SUS SOCIOS CORPORATIVOS SON RESPONSABLES POR DAÑOS, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL, YA SEA QUE SURJA POR CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO, EXCEDERÁ EL MENOR DE (I) LAS TARIFAS TOTALES PAGADAS POR USTED A WAXIVO DURANTE LOS SEIS MESES ANTERIORES AL MOMENTO EN QUE SURGIÓ DICHO RECLAMO O (II) CIEN DÓLARES ($100), EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.
18. Indemnización
Por la presente, usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a WAXIVO y sus funcionarios, directores, empleados, agentes, abogados, aseguradores, sucesores y cesionarios (las » Partes indemnizadas «) de y contra todas y cada una de las responsabilidades incurridas en relación con (i) su uso o incapacidad de usar los Servicios, (ii) su incumplimiento o violación de este Acuerdo; (iii) su violación de cualquier ley o los derechos de cualquier usuario o tercero; y (iv) cualquier contenido enviado por usted o usando su Cuenta a los Servicios, incluido, entre otros, la medida en que dicho contenido pueda infringir los derechos intelectuales de un tercero o ser ilegal o ilícito de otro modo. También acepta indemnizar a las Partes indemnizadas por cualquier responsabilidad que resulte de su uso de robots de software, arañas, rastreadores o herramientas similares de recopilación y extracción de datos, o cualquier otra acción que realice que imponga una carga o préstamo irrazonable en nuestra infraestructura. WAXIVO se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de asumir la defensa y el control exclusivos, a su propio costo, de cualquier asunto que de otro modo estaría sujeto a su indemnización. En ningún caso, usted resolverá ninguna reclamación o asunto sin el consentimiento previo por escrito de WAXIVO.
19. Resolución de disputas: arbitraje y renuncia a demandas colectivas
LEA ESTA SECCIÓN CON ATENCIÓN. AFECTA SUS DERECHOS LEGALES Y RIGE LA FORMA EN QUE USTED Y WAXIVO PUEDEN PRESENTAR RECLAMOS ENTRE SÍ. ESTA SECCIÓN, CON EXCEPCIONES LIMITADAS, REQUERIRÁ QUE USTED Y WAXIVO SOMETAN RECLAMOS ENTRE SÍ A ARBITRAJE VINCULANTE Y FINAL DE FORMA INDIVIDUAL.
Usted acepta que, en caso de que surja alguna disputa o reclamo a partir de o en relación con su uso de los Servicios, se comunicará con nosotros enviando su disputa o reclamo a través de www.waxivo.com.com.com.co , y usted y WAXIVO intentarán de buena fe negociar una resolución escrita del asunto directamente. Usted acepta que si el asunto permanece sin resolver durante 30 días después de la notificación (por correo certificado o entrega personal), dicho asunto se considerará una «Disputa» según se define a continuación. A excepción del derecho a solicitar una medida cautelar u otra reparación equitativa descrita en la sección «Arbitraje vinculante» a continuación, si presenta algún reclamo de arbitraje o cualquier acción administrativa o legal sin haber intentado primero resolver el asunto mediante mediación, entonces acepta que no tendrá derecho a recuperar los honorarios de los abogados, incluso si hubiera tenido derecho a ellos de otra manera.
Arbitraje vinculante. Usted y WAXIVO acuerdan que cualquier disputa, reclamo o controversia que surja de o esté relacionada con este Acuerdo o con su uso de los Servicios (colectivamente “ Disputas ”) se resolverá mediante arbitraje vinculante, excepto que cada parte conserva el derecho de solicitar una medida cautelar u otra reparación equitativa en un tribunal de jurisdicción competente para evitar la infracción, apropiación indebida o violación real o amenazada de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una de las partes. Esto significa que usted y WAXIVO acuerdan renunciar al derecho a un juicio con jurado. No obstante lo anterior, puede presentar una demanda contra WAXIVO en un tribunal de “reclamos menores”, en lugar de mediante arbitraje, pero solo si la demanda es elegible según las reglas del tribunal de reclamos menores y se presenta de manera individual, no colectiva y no representativa, y solo mientras permanezca en el tribunal de reclamos menores y de manera individual, no colectiva y no representativa.
Renuncia a demandas colectivas. Usted y WAXIVO acuerdan que cualquier procedimiento para resolver Disputas se llevará a cabo de manera individual y no en una demanda colectiva, consolidada o representativa. Esto significa que usted y WAXIVO acuerdan renunciar al derecho de participar como demandante como miembro de una demanda colectiva en cualquier procedimiento de demanda colectiva. Además, a menos que usted y WAXIVO acuerden lo contrario por escrito, el árbitro en cualquier Disputa no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona y no podrá presidir ninguna forma de procedimiento de demanda colectiva.
Administración y normas de arbitraje. El arbitraje será administrado por la Asociación Estadounidense de Arbitraje (“ AAA ”) de conformidad con las Normas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con el Consumidor (las “ Normas de la AAA ”) vigentes en ese momento, excepto según lo modificado por esta sección de “Resolución de Disputas”. (Las Normas de la AAA están disponibles en www.adr.org o llamando a la AAA al 1-800-778-7879).
Proceso de arbitraje. La parte que desee iniciar el arbitraje debe proporcionar a la otra parte una Demanda de arbitraje por escrito, tal como se especifica en las Reglas de la AAA. El árbitro será un juez retirado o un abogado con licencia para ejercer la abogacía en el estado de California y será seleccionado por las partes de la lista de árbitros de la AAA con experiencia relevante. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre un árbitro dentro de los siete días posteriores a la entrega de la Demanda de arbitraje, la AAA designará al árbitro de acuerdo con las Reglas de la AAA.
Ubicación y procedimiento del arbitraje. A menos que usted y WAXIVO acuerden lo contrario, la sede del arbitraje será San Francisco, California. Si su reclamación no supera los USD 10 000, el arbitraje se llevará a cabo únicamente sobre la base de los documentos que usted y WAXIVO presenten al árbitro, a menos que solicite una audiencia y el árbitro determine que es necesaria. Si su reclamación supera los USD 10 000, su derecho a una audiencia se determinará de acuerdo con las Reglas de la AAA. Sujeto a las Reglas de la AAA, el árbitro tendrá la discreción de ordenar un intercambio razonable de información entre las partes, de acuerdo con la naturaleza acelerada del arbitraje. Las audiencias pueden realizarse por teléfono o videoconferencia, si las partes lo solicitan y lo acuerdan.
Decisión del árbitro y ley aplicable. El árbitro aplicará la ley de California de conformidad con la Ley Federal de Arbitraje y los estatutos de limitaciones aplicables, y respetará las reclamaciones de privilegio reconocidas por la ley. El árbitro emitirá un laudo dentro del plazo especificado en las Reglas de la AAA. La sentencia sobre el arbitraje podrá dictarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. Cualquier laudo por daños y perjuicios otorgado por un árbitro debe ser coherente con la sección “Exención de garantías” anterior. El árbitro puede otorgar una medida cautelar o declaratoria a favor del demandante solo en la medida necesaria para proporcionar la reparación justificada por la reclamación individual del demandante.
Honorarios. La responsabilidad de cada parte de pagar los honorarios de presentación, administrativos y de los árbitros dependerá de las circunstancias del arbitraje y se establece en las Reglas de la AAA.
20. Ley aplicable
Salvo que se disponga lo contrario en la Sección 14 o se disponga expresamente por escrito lo contrario, este Acuerdo y su uso de los Servicios se regirán por las leyes del Estado de California y se interpretarán conforme a ellas, sin tener en cuenta los principios de elección de la ley aplicable. Esta disposición de elección de la ley aplicable solo tiene por objeto especificar el uso de la ley de California para interpretar este Acuerdo.
21. Sin agencia; sin empleo
Este Acuerdo no pretende ni crea ninguna relación de agencia, sociedad, empresa conjunta, relación de empleador-empleado o de franquiciador-franquiciado.
22. Disposiciones generales
El hecho de que WAXIVO no haga cumplir alguna disposición de este Acuerdo no se interpretará como una renuncia a ninguna disposición o derecho. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y exclusivo entre usted y WAXIVO con respecto a su objeto y reemplaza y rige todos y cada uno de los acuerdos o comunicaciones anteriores. Las disposiciones de este Acuerdo están destinadas a ser interpretadas de una manera que las haga válidas, legales y exigibles. A excepción de la “Renuncia a la demanda colectiva” en la Sección 19, en caso de que alguna disposición se considere parcial o totalmente inválida, ilegal o inaplicable, (i) dicha disposición se modificará o reestructurará en la medida y de la manera necesaria para que sea válida, legal y exigible o, (ii) si dicha disposición no se puede modificar o reestructurar, se eliminará del Acuerdo sin afectar la validez, legalidad o exigibilidad de ninguna de las disposiciones restantes. Usted no puede ceder ni transferir este Acuerdo sin nuestra aprobación previa por escrito. Podemos ceder o transferir este Acuerdo sin su consentimiento, incluidas, entre otras, las cesiones: (1) a una empresa matriz o subsidiaria, (2) a un adquirente de activos o (3) a cualquier otro sucesor o adquirente. Cualquier cesión que infrinja esta sección será nula y sin valor. Este Acuerdo redundará en beneficio de WAXIVO, sus sucesores y cesionarios.
23. Cambios a este Acuerdo y a los Servicios
WAXIVO se reserva el derecho, a su sola y absoluta discreción, de cambiar, modificar, agregar, complementar, suspender, discontinuar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo (incluidos estos Términos de Servicio y Política de Privacidad) y revisar, mejorar, modificar o discontinuar, temporal o permanentemente, los Servicios o cualquier contenido o información a través de los Servicios en cualquier momento, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para WAXIVO. WAXIVO se esforzará por notificarle los cambios materiales por correo electrónico, pero no será responsable por no hacerlo. Si cualquier cambio futuro a este Acuerdo es inaceptable para usted o hace que ya no cumpla con este Acuerdo, debe rescindir y dejar de usar los Servicios de inmediato. Su uso continuo de los Servicios después de cualquier revisión de este Acuerdo constituye su aceptación completa e irrevocable de todos y cada uno de dichos cambios. WAXIVO también puede imponer límites a ciertas funciones o restringir su acceso a parte o la totalidad de los Servicios sin previo aviso ni responsabilidad.
24. Sin derechos de terceros
Ninguno de los términos de este Acuerdo es ejecutable por ninguna persona que no sea parte de este Acuerdo.
25. Notificaciones y consentimiento para recibir notificaciones electrónicamente
Usted acepta recibir electrónicamente todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones (en conjunto, “ Avisos ”) a los que se refiere este Acuerdo, incluso, sin limitación, por correo electrónico o mediante la publicación de Avisos en este Sitio. Usted acepta que todos los Avisos que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se realicen por escrito. A menos que se especifique lo contrario en este Acuerdo, todos los avisos en virtud de este Acuerdo se realizarán por escrito y se considerarán debidamente entregados cuando se reciban, si se entregan personalmente o se envían por correo certificado o registrado, con acuse de recibo solicitado; cuando se confirme electrónicamente la recepción, si se transmite por fax o correo electrónico; o al día siguiente de su envío, si se envía para entrega al día siguiente por un servicio de entrega al día siguiente reconocido.
26. Política de Eliminación de Contactos
WAXIVO cuenta con un sistema que permite la eliminación de contactos de forma individual, disponible directamente desde la plataforma, para que cada usuario pueda gestionar y depurar su base de datos según sus necesidades operativas.
Adicionalmente, WAXIVO ofrece la eliminación total de contactos, pero esta opción solo está permitida cuando el usuario ha realizado un cambio de línea o ha reemplazado la línea registrada en su portafolio empresarial.
En estos casos, la línea previamente vinculada será sustituida por la nueva y, por motivos de seguridad, trazabilidad y protección de datos, se requiere eliminar completamente los contactos asociados a la línea anterior.
Procedimiento para solicitar eliminación total
Para solicitar la eliminación total de contactos, el usuario debe enviar un correo electrónico a:
📩 [email protected]
Asunto: Eliminación total de contactos
Es obligatorio que la nueva línea ya esté agregada y verificada en el portafolio empresarial de Meta para validar y procesar la solicitud.
27. Políticas de Uso
El uso de WAXIVO está sujeto al cumplimiento estricto de las políticas de Meta (WhatsApp Business Platform) y a las siguientes condiciones de uso. El incumplimiento puede derivar en restricciones, suspensiones o bloqueos de la línea o del portafolio empresarial, sin responsabilidad para WAXIVO.
27.1 Ventana de conversación de 24 horas
Después de enviar un mensaje de plantilla (especialmente de tipo marketing), el usuario NO podrá escribir libremente a ese contacto si no existe una conversación activa dentro de las últimas 24 horas.
Un bloqueo de línea de WhatsApp API por no respetar la ventana de 24 horas ocurre cuando el usuario:
- Envía mensajes fuera de dicha ventana sin utilizar una plantilla aprobada por Meta.
- Inicia conversaciones de forma proactiva después de una interacción previa del cliente, sin que exista una ventana activa.
Estas acciones son interpretadas por Meta como comportamiento tipo spam, lo que puede derivar en:
- Restricciones temporales de la línea (entre 24 y 72 horas).
- Limitaciones severas de envío.
- Bloqueo permanente de la línea de WhatsApp Business API.
Consideraciones sobre coexistencia
Aunque Meta permita la coexistencia entre WhatsApp Business Platform (API) y WhatsApp Business App, el usuario debe respetar en todo momento la ventana de 24 horas establecida por la API.
Esto implica que:
- Aun cuando la aplicación WhatsApp Business permita escribir manualmente a un contacto, no está permitido hacerlo si no existe una ventana activa tras el envío de una plantilla.
- El usuario debe esperar la respuesta del contacto generada a partir de una campaña o mensaje de plantilla para reactivar la ventana de atención.
- No está permitido utilizar la coexistencia para evadir o eludir las restricciones de la API.
Para evitar sanciones, el usuario debe:
- Utilizar únicamente plantillas aprobadas para mensajes proactivos fuera de la ventana de 24 horas.
- Solicitar y conservar el consentimiento explícito del contacto antes de enviar mensajes.
- Esperar siempre la respuesta del cliente para reactivar la ventana de atención y continuar la conversación libre.
27.2 Consentimiento (Opt-in) del contacto
El usuario es única y exclusivamente responsable de contar con el consentimiento previo, explícito y verificable de cada contacto al que envíe mensajes a través de WAXIVO.
El consentimiento debe:
- Haber sido otorgado de forma clara y voluntaria.
- Estar debidamente documentado y ser trazable.
- Permitir razonablemente el tipo de mensaje enviado.
WAXIVO no valida, recopila ni garantiza el consentimiento de los contactos y no será responsable ante sanciones derivadas de la falta del mismo.
27.3 Prohibición de bases de datos no autorizadas
Está estrictamente prohibido el uso de:
- Bases de datos compradas o alquiladas.
- Contactos obtenidos mediante scraping.
- Directorios públicos o listados masivos.
- Contactos sin relación previa con el negocio.
El uso de estas prácticas es considerado spam por Meta y puede generar bloqueos inmediatos de la línea.
27.4 Calidad de la línea y reportes de usuarios
Meta evalúa continuamente la calidad de cada línea de WhatsApp Business, teniendo en cuenta factores como:
- Reportes de los usuarios.
- Bloqueos manuales.
- Tasa de respuesta.
- Interacción negativa con los mensajes.
Una baja calidad puede resultar en:
- Reducción de límites de envío.
- Revisión manual del negocio.
- Suspensión temporal o permanente de la línea.
WAXIVO no controla ni modifica el puntaje o estado asignado por Meta.
27.5 Uso correcto de plantillas
Las plantillas de mensajes deben:
- Ser claras, transparentes y no engañosas.
- No simular conversaciones personales.
- No inducir al error ni forzar respuestas.
El uso reiterado de plantillas rechazadas, reportadas o mal clasificadas puede derivar en sanciones directas por parte de Meta.
27.6 Uso de automatizaciones, bots e inteligencia artificial
El usuario es responsable del contenido generado mediante automatizaciones, bots o inteligencia artificial configurados en WAXIVO.
No está permitido que dichas automatizaciones:
- Envíen mensajes fuera de la ventana de 24 horas sin plantilla.
- Generen contenido prohibido por Meta.
- Simulen ser una persona humana sin aviso previo.
WAXIVO no será responsable por bloqueos derivados de configuraciones incorrectas o usos indebidos de automatización.
27.7 Conexión de la línea y coexistencia
Al conectar una línea de WhatsApp a WAXIVO, esta queda vinculada como una plataforma empresarial activa dentro del portafolio empresarial de Meta.
Coexistencia permitida
Meta permite la coexistencia controlada entre:
- WhatsApp Business Platform (API), utilizada por WAXIVO, y
- WhatsApp Business App, siempre que dicha coexistencia esté explícitamente habilitada por Meta y correctamente configurada.
En estos casos, ambas plataformas pueden operar de forma simultánea bajo las limitaciones técnicas y operativas definidas por Meta.
Coexistencia no permitida
No está permitido utilizar la misma línea de WhatsApp Business Platform de forma simultánea con:
- WhatsApp Messenger (WhatsApp personal).
Asimismo, no está permitido habilitar o utilizar la coexistencia con WhatsApp Business App:
- Sin autorización de Meta.
- Mediante configuraciones externas o no oficiales.
- Alterando credenciales, sesiones o dispositivos de forma manual.
Riesgos de una coexistencia incorrecta
Una coexistencia mal configurada o no autorizada puede provocar, entre otros efectos:
- Desconexión automática de la línea.
- Pérdida parcial o total del historial de mensajes.
- Inestabilidad en el servicio.
- Restricciones o bloqueos de la línea por parte de Meta.
El usuario es responsable de mantener una configuración válida y estable. WAXIVO no se hace responsable por incidencias derivadas de configuraciones externas, cambios no autorizados o incumplimientos de las políticas de Meta.
27.8 Desconexión y reconexión de la línea
Si la línea se desconecta por:
- Cambio de dispositivo.
- Cierre involuntario de sesión.
- Reinstalación de aplicaciones.
- Cambios en la configuración del portafolio empresarial.
El usuario deberá realizar nuevamente el proceso de conexión y validación. WAXIVO no se hace responsable por interrupciones externas.
27.9 Responsabilidad frente a decisiones de Meta
Meta actúa como un tercero independiente. WAXIVO no garantiza:
- La aprobación de plantillas.
- Límites de envío.
- La permanencia de la línea activa.
Las decisiones de Meta relacionadas con sanciones, bloqueos o revisiones no son responsabilidad ni controlables por WAXIVO.
27.10 Suspensión preventiva del servicio
WAXIVO se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio o limitar parcial o totalmente las funcionalidades de una cuenta cuando se detecten prácticas de alto riesgo, comportamientos inusuales o posibles incumplimientos que puedan comprometer la línea de WhatsApp, el portafolio empresarial de Meta o la infraestructura del servicio, incluso antes de que Meta aplique una sanción oficial.
Esta medida preventiva tiene como objetivo proteger la estabilidad de la plataforma, la reputación del servicio y al propio cliente, minimizando riesgos de bloqueos definitivos o sanciones mayores.
Cualquier bloqueo, sanción, restricción, limitación o desactivación aplicada por Meta (WhatsApp) como consecuencia del incumplimiento de sus políticas es responsabilidad exclusiva del cliente.
WAXIVO actúa únicamente como proveedor tecnológico y no tiene control ni decisión sobre las sanciones impuestas por Meta.
El cliente reconoce y acepta que es su deber conocer, cumplir y mantenerse actualizado respecto a las políticas oficiales de WhatsApp Business, disponibles en el siguiente enlace:
https://business.whatsapp.com/policy?lang=es_LA
El incumplimiento de dichas políticas podrá dar lugar a suspensiones preventivas por parte de WAXIVO, sin que ello genere derecho a reembolso o compensación alguna.
28. Cómo contactarnos
Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos de Servicio o sobre los Servicios, puede comunicarse con nosotros a través de:
🌐 www.waxivo.com.co
📩 [email protected]
WAXIVO es un proveedor de tecnología digital y servicios empresariales de mensajería, y actúa conforme a las políticas y lineamientos establecidos por Meta.